Las mujeres más ricas

Estas son, según la revistas Forbes, las mujeres más ricas y poderosas

Desde hace 6 años, la revista Forbes ha incluido la sección de mujeres más ricas y poderosas entre sus páginas.

Estas mujeres han llegado a ser quienes son gracias su esfuerzo, inteligencia, haciéndose un gran hueco en un mundo hecho para y por hombres.

Es por ello que anualmente sale la lista anual con las 100 mujeres que más destacan en sus ámbitos, no todas de ellas son desconocidas, de hecho hay muchos nombres que seguro no es la primera vez que lees.

Por otro lado, hay algunas famosas que se han colado como las mas ricas, en esta lista estos años, entre ellas encontramos a Rihanna, con una fortuna de 600 millones de dólares, ya que desde hace un tiempo ha creado una marca de ropa interior que ha despuntado, sobre todo por incluir todo tipo de cuerpos en sus anuncios y tallas además también de ser una marca de belleza, la llamada marca Fenty.

Su nombre ha sonado con fuerza, ya que ha donado unos 7 millones de dólares en la lucha contra el coronavirus.

Otro de los nombres que también se han incluido, que lo más seguro es que no nos suene tanto, ya que viene del mundo empresarial y no del mundo televisivo, es Kelly Steckelberg, jefa financiera de una de las plataformas más utilizadas en el confinamiento como ha sido Zoom, en los últimos años ha llegado a sumar una fortuna de 217 millones de euros.

Otro nombre que no nos sonará es el de la empresaria Donna Carpenter, con 57 años es propietario y copresidenta de una marca de snowboard llamada Burton. Dicha empresa fue fundada por su marido, ya fallecido, en el 1977, Burton da empleo a un millar de personas y se ha esforzado en convertir el snow en un popular deporte.

Otro de los nombres que seguro que nos suena, es el de la tenista rusa Maria Sharapova, con una fortuna de 170 millones de euros a sus 33 años. Aunque su carrera deportiva a sido un éxito, siendo la ganadora cinco veces del Grand Slams, no ha sido hasta que ha firmado sus contratos publicitarios que no ha sido millonaria.

Pero en la lista hay algunas que ya tienen su puesto ganado y siguen siendo año tras año pódium, como es el caso de Diane Hendricks, a sus 73 años amasa una fortuna de 6.800 millones de euros. ¿Cómo ha llegado a amasar dicha fortuna? Siendo la cocreadora y presidenta de la empresa ABC Supply, distribuidora de tejados, ventanas y canalones en Estados Unidos.

De los primeros puestos no podemos dejarnos a Oprah Winfrey, su noveno puesto se debe a 2.200 millones de euros y es que Winfrey no es solo una presentadora de un programa de televisión, también posee programas, revistas, una empresa de persona de peso, Apple TV y además tiene inversiones en Weight Watchers.

La famosa Kylie Jenner se encuentra en el puesto 26 con una fortuna de 595 millones de euros. Aunque su imperio empezó a formarse en programas de televisión, junto a su familia, no ha sido hasta que se ha lanzado y dedicado al mundo de la cosmética que ha encontrado su nicho de mercado.

Tras estas mujeres, otras que siguen la lista son: Madonna (puesto 40º, 467 millones de euros); Celine Dion (puesto 51º, 386 millones), Donna Karan (52ª, con 382 millones), Beyoncé (56ª, 357 millones) o Barbra Streisand (56ª, 340 millones). Nora Roberts, escritora de novela romántica (empatada con Streisand en el 56º) y Danielle Steel (58º). Y más nombres de conocidas famosas, presentadoras, actrices o cantantes como Ellen DeGeneres, Taylor Swift, Vera Wang, Serena Williams, Reese Witherspoon, Lady Gaga o Jennifer Lopez completan la lista de una serie de mujeres muy diferentes, pero siempre hechas a sí misma.