Benchmarking es un plan de marketing específico, la cual supone una gran "arma" para el proceso de venta de nuestros productos.
En la actualidad el competir para la venta de un producto con lleva una gran estrategia de marketing y por ello a continuación explicaremos el proceso del benchmarking y aplicarlo a nuestra empresa y satisfacer la ley de la oferta y la demanda.
- ¿Qué es el benchmarking?
El benchmarking es un sistema de marketing el cual consiste en un proceso progresivo por lo que consiste en comparar productos, servicios o bien procesos de trabajo de las compañías líderes, con los de tu empresa y más tarde efectuar mejoras y también incorporarlas.
No se trata de copiar lo que hace tu competencia, si no de aprender que hacen los líderes para incorporarlo en tu empresa añadiéndole mejoras y de esta manera realizar objetivos del benchmarking.
Si tomamos en referencia recopilando datos a aquellos que resaltan en el área que deseamos prosperar y estudiamos sus puntos de referencia, estrategias, métodos y técnicas para más tarde mejorarlas y amoldarlas a nuestra empresa, lograremos lograr un nivel alto de competitividad gracias al proceso de benchmarking y adaptando un modelo de negocio.
Géneros de benchmarking
Existen diferentes tipos de benchmarking. Si bien hemos dado un breve resumen ahora le daremos una explicación más extensa para aplicar al benchmarking en tu empresa.
Interno: por desgracia es el menos común, y es el que se puede dar en las organizaciones entre departamentos. Esto es, en muchas ocasiones se efectúan en las compañías procesos que podrían aplicarse en diferentes departamentos y por carencia de comunicación o bien celo no se efectúan. No siempre y en toda circunstancia incorporar estándares de desarrollo interno o bien la cultura corporativa es la solución, más bien investigar y comunicar lo que se hace. Se puede aprender mucho en las propias empresas.
Competitivo o bien externo: nos equiparamos con nuestros contendientes directos y con los líderes de nuestro campo. Si bien es el más difícil, por la carencia de información sobre la competencia, es el más se efectúa y en el que más se invierte, sobre todo para benchmarking.
Funcional: es la comparación con empresas de otros campos, que están despuntando, primordialmente con ideas disruptivas, que pueden que lleguen a nuestro campo. Es una forma de poder adelantarnos a los cambios futuros en nuestra industria, que han empezado en otras.
Digital: Un Benchmarking digital es una investigación que se fundamenta en los canales digitales o otros tipos de canales de distribución. Ejemplos de las acciones que se efectúan en este es la comparación de los sitios, aplicaciones y redes sociales propias con los de la competencia. Como monitorear las implementaciones y también innovaciones de estos.
Además es de gran vitalidad el conocer la navegación natural que efectúa el usuario, aparte de medir la cohesión de sus medios digitales.
Es uno de los Benchmarking más actuales y empleados, debido al extenso alcance de los medios digitales en todos y cada uno de los ámbitos productivos.
Así es como este Benchmarking tiene múltiples aplicaciones en él entrecierro digital. De ahí que existen herramientas que te dejarán equiparar con sencillez tu posicionamiento con el de páginas que sean afines.
Beneficios del benchmarking
Es importante resaltar los beneficios que se obtiene mediante este proceso de marketing.
Avivar el espíritu competitivo entre los diferentes departamentos de la compañía
Presentar un plan común para prosperar los procesos
Conseguir información concreta de diferentes fuentes sobre métodos de operación
Valorar aquellos procesos, productos o bien servicios externos que han marcado una diferencia
Motivar la revisión y recolección de datos sobre los procesos en la compañía
Producir preguntas y discusiones sobre las mejores maneras de operar
Transformar a los departamentos más mediocres en contendientes fieros
Fortalecer las interconexiones entre diferentes áreas en la organización
Ventajas del benchmarking en tu estrategia de marketing digital
Entre la mejor estrategia de marketing digital resaltamos las siguientes:
Mejores puestos en los resultados del motor de busca de Google. Observar a la competencia nos deja conoce las palabras clave por las que se posicionan.
De esta manera, cabe destacar usando palabras clave que no tienen presente o bien fortalecer nuestra marca en aquellas en las que son líderes y por lo tanto competidoras directas y hacer un benchmarking funcional y competitivo
Fideliza y amplía tu público objetivo. Visualiza los canales en los que acceden a su público y también procura captarlos con una estrategia afín. También, examina tus métodos de fidelización a fin de que estos no se cambien a la competencia.
Fotografía de la competencia. Conocer a nuestros contendientes más directos nos ofrece beneficios reales. La distinción es más fácil y estamos alarma frente a las amenazas que procedan de exactamente los mismos.
Optimización de tu estrategia. Merced a la comparación nos damos cuenta de las deficiencias de nuestros objetivos y acciones. Como acierto y fallo, tomamos resoluciones para seleccionar las herramientas y estrategias más apropiadas.
Desventajas
No es exactamente simple observar a la competencia directa.
En dependencia del ramo de actuación, puede demandar una inversión imposible en cierto instante.
Existe el peligro que lo confundan con copia y no produzca una ventaja real.
Prácticas desaconsejadas pueden ser supuestamente provechosas.
Puede poner bajo riesgo la propia identidad de la compañía.
Su modelo interno tiene más restricciones.